La desgracia de los ricos

Por Gerson Del Carmen

 

Aun recuerdo los días anteriores al inicio de la Liga MX. Los aficionados de Cruz Azul, Pachuca y Pumas se emocionaban por su flamantes refuerzos, que si venia de Europa, que si era goleador, y mil adjetivos mas que la gente les inventaba, que incluso recuerdo haber visto un pseudónimo haciendo alusión a su paso de uno de estos jugadores por el Barcelona.

 

Comenzó la temporada, y la excusa era que aun no se acoplaban, en fin, la temporada termino y jamás se acoplaron, e incluso algunos se lesionaron y otros dejaran sus clubes.

 

La interrogante sería, ¿Cuál fue el error de estos clubes?

 

En Universidad siempre se le critico el confiar plenamente en la cantera, cuando los resultados se daban, felicidades, pero el ser último lugar general despertaba a las fieras. Esta temporada las cosas cambiaron y vendieron ilusiones trayendo apellidos importantes como Villa, García, etc. Pero dejando un técnico que si algo le falta es actitud, experiencia y un buen corte de cabello.

 

El caso en la noria es similar, con la variante de que no termina de encontrar esos jugadores que den el paso final. En los últimos años han desfilado un sinfín de personalidades por la platilla, Borguetti, Landin, Biancucci, Romo, Zeballos, Palencia, por mencionar algunos. Si pudiera rescatar algunos, seria Palencia, Fonseca y Cesar Delgado, que en su tiempo hicieron ilusionar a la afición celeste, pero con la mosca de falta de titulo.

 

Y el Pachuca que ha perdido esa grandeza que gano con Meza al frente, puedo recordar aquel Pachuca que infundía respeto en la zona, con una delantera temida conformada principalmente por Giménez y Álvarez. Jesús Martínez no ha encontrado la formula de aquel equipo que muchos ya consideraban grande, desde ese par de años, simplemente ha sido un equipo mediocre que ha cedido el mote a los del norte.

 

Tres equipos que necesitan con urgencias unas clases de pasión y entrega por el futbol, y no veo mejores candidatos en México que Xolos y León. Si bien aun lamento mi “Buen Fin”, en el que mi azul querido fue eliminado, debo reconocer que el León que vimos en los Cuartos de Final, denota una pasión extraordinaria a la hora de jugar, mismo caso que el equipo de Tijuana.

 

La temporada ha terminado para estos tres equipos, queda la expectativa de que pasara con ellos, por lo mientras ya voló la cabeza del “Macho”, que según rumores va directo al Real Madrid, un equipo de su “talla”, No dudo que también este en tela de juicio la permanencia de Vázquez en el timón azul. Otro que dejo su club es Emanuel Villa, que en Tigres buscara regresar al goleador.

 

Nominas altas con perspectivas bajas, Cruz Azul, Pumas y Pachuca tendrán mucho que arreglar en este receso, equipos mediocres que venden ilusiones a sus aficiones, ya que en estos momentos su afición es la única que les sostiene el titulo de grandes a los primeros mencionados. Como cementero a morir, me decepciona el presente del equipo, que si bien no me importa a quien traigan o quien se vaya, solo les pido un poquito de respeto a la afición, nada más.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, conocido también con el nombre de la raza canina mexicana Xoloitzcuintles, es un club profesional de fútbol mexicano que fue fundado en el año 2007 y juega en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.
Luego de ganar el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso de México obtuvo el derecho de jugar la final de ascenso ante el Club Deportivo Irapuato, al cual venció para obtener el ascenso a la Primera División de México para disputar el Torneo Apertura 2012.

Llegando el inicio del Clausura 2012, es otro panorama para los Xoloitzcuintles pues tras una temporada digna, en la que lograron batir su propio récord de puntos con 28 y 7 victorias por solo 7 empates y 3 derrotas, el 29 de abril del 2012 hicieron historia al entrar a su primer Liguilla en su primer año de ascenso al igualar 1-1 ante la UNAM de la mano del técnico argentino Antonio Mohamed que regreso a México. Más tarde fueron derrotados por uno de los equipos más fuertes del fútbol mexicano, el Monterrey, al perder 2-1 en el juego de ida y empatar 2-2 en el juego de vuelta permitiéndole así al equipo de Monterrey pasar directamente a semifinales.
Pero aun así el equipo proveniente del estado de Tijuana esta haciendo un buen papel en la clausura 2012 y sin duda alguna es uno de los mejores equipos a nivel nacional por lo que me atrevo a decir que lo seguiremos viendo en primera división

Clausura 2012: Primera liguilla