Porque se me da la gana haré una introducción

¿Cómo podríamos definir la música? Para algunos es aquello donde encuentran refugio, una distracción. Para otros mas estrictos, es la forma en como se ganan la vida, otros simplemente es aquello que suena cuando se ponen los auriculares. A pesar que diariamente escuchamos música ya sea directa o indirectamente, pocos podemos definir realmente “música”.

 

En la mayoría de las culturas, sino es que todas, hay un concepto de música, que era utilizado para aspectos religiosos, sociales, culturales, etc. Sin embargo ese concepto ha ido cambiando. Al entrar a las redes sociales no faltan esas paginas donde promocionan un genero musical y un distinguido personaje con estudios superiores en letras, escribe un comentario como el siguiente: “Esa si es verdadera música no como el reggaetón o la cumbia”.

 

Este tipo de comentarios se vuelve más común que los Oxxos en Texmelucan, pero realmente me he puesto a pensar, ¿acaso entre los diferentes géneros, habrá música “verdadera” y “falsa”?

 

La pregunta se torna interesante si acudimos a la definición de música, como el acomodo de sonidos y silencios a través del tiempo. Ósea que para que exista música, debe haber sonidos y silencios acomodados en un lapso de tiempo. Si nos apegamos a esto, todos los géneros son música. Hasta aquellas fastidiosas melodías que suenan de repente cuando vas tranquilo en el pesero con la celebre frase “Llévelo llévelo, a diez pesitos puros éxitos gruperos”.

 

Si realmente algo me molesta, es que la gente haga comentarios ofendiendo a las demás personas por sus gustos musicales. Para mi la música es como la ropa, tu te pones la que te queda mas cómodo, alguien tal vez la que lo hace ver mejor, tu decides que ponerte y cuando ponértelo, si tu gusto musical se inclina por algún genero, es tu manera de escuchar y punto.

 

Me gusta el rock, el metal, la electrónica, instrumental, experimental, de verde, de rajas, y de dulce. En esta sección encontrarás críticas, comentarios, reseñas, fotos y cosas que ni sabias que existían con relación a la música.

 

Dejare claro que no es la hora de complacencias de Stereo Max, y solo pondré lo que me de la gana. Se despide de ustedes Gerson, me voy porque tengo que ir a vender discos. Si no amas el rock como yo, ¿Qué haces respirando?

Tomado de Taringa.com
Tomado de Taringa.com