Tropiezos del sexenio a concluir.

Por Aní García

La seguridad en México es, como todos lo sabemos y vivimos diario, una situación preocupante, las decisiones que se están tomando en la cámara de diputados, son de cuidado. En el transcurso de las últimas semanas se comentaba acerca de la desaparición de la secretaria de seguridad pública federal, cuya propuesta fue dada por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, tal propuesta fue aprobada. Con esto, se considera que para el sexenio en puerta se tendrá una policía política.


Los errores cometidos por el gobierno de Felipe Calderón, después de la guerra que el creo contra el narcotráfico, la cual causo mas de 60.000 muertes en todo el país, y  tras cerrarse al pensamiento a que su método resultaría certero, hoy al final de su periodo presidencial abre la posibilidad de legalizar las drogas, pero, ¿Por qué no haber hecho esto hace seis años? ¿Por qué haber provocado el aumento a la violencia? Miles de familias destruidas, el narcotráfico se extendió en gran medida en todo el país, y la solución que se venia dando desde hace ya varios años hasta hoy es tomada en cuenta. Sabemos los pros y los contras de la legalización de las drogas, y lo más preocupante para el gobierno, es que en gran parte, la economía del país está sustentada por los ingresos que genera tal acto ilícito.


Para aumentar la competitividad del país se debe resolver el problema de la inseguridad, sin embargo hoy en día los diferentes países nos consideran como  un país inseguro para vivir, invertir y desarrollar oportunidades de prosperidad, las personas que se van de inmigrantes, no quieren volver por miedo a ser asesinados en el peor de los casos, los jóvenes preocupados en el ámbito de la seguridad y el empleo ven su futuro en otro país, donde irán a desarrollar sus talentos intelectuales y científicos. Es por eso que México va en decadencia, y si bien no es sencillo cambiar al sistema, tenemos que exigir, que mejore el país en materia de seguridad, fomentando un mejor gobierno preocupado por la sociedad.

 

Un Triunfo sin presidentes

Tras las  pasadas elecciones efectuadas  en  nuestro país vecino, se ha vivido una jornada  muy tensa hasta que se conocieron los  resultados  los  cuales, indican que Barack Obama es el gran ganador, pero esto que tiene de  relevante  para  nosotros, simplemente que  se seguirá adelante  modificando reformas haciendo que sus ciudadanos sean los más  privilegiados, pero no solo los norteamericanos  festejan su incautarle  victoria , lo hacen personas del todo el globo terráqueo, porque  lo hacen, simplemente  significa que  las  relaciones diplomáticas seguirán mejorando con este país, la  unión europea es la que se encuentra más complacida con esto, ya que  esto beneficiara a ambas partes  además de que es  un gran paso para  detener  la  crisis que  tanto aqueja a  Europa.


Además es un gran avance para la invención en la  infraestructura y educación y menos  en la militarización, es la contracción a  lo planteado por  su rival  Romney planteaba enfrentar a  su rivalidad con los  chinos más  por  la  forma  bélica , simplemente la  visión de  Obama es fortalecer sus relaciones  con el resto del mundo para  poder  así tener  una  mejor posición en caso de llevar ser  necesaria  una  competitividad mayor.

Este  periodo será de  grandes  cambios, no solos de  unos  cuantos si no de  la mayoría del mundo quedado marcado los  grandes avances que se  logren conseguir asique hay que tener  la  buena  visión de que habla  un cambio perecedero por que  no importa  nosotros  dependemos de lo que pase en Gringolandia solo esperemos  que realmente exista un beneficio para  nosotros  como un país  vecino . 

 

Por Army Ceballos

http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/images/obama.jpg
http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/images/obama.jpg

Disputa Estadounidense

Tras año y medio de campaña, llegan las ultimas horas, en la cual los ciudadanos estadounidenses van a elegir al hombre para el cargo político mas importante del mundo. Una campaña de miles de millones de dólares con la que se pretende convencer a los votantes.
Elecciones en las que los votantes hispanos, podrían inclinar la balanza a favor de Barack Obama. Sin embargo Mitt Romney es el anhelo de las bases republicanas conservadoras Cada vez que hay una elección peleada aumenta la atención a los grupos menores y, en el caso de los hispanos, su importancia se volvió más evidente después de que superaron un punto que históricamente se considera de inflexión demográfica, el de los 50 millones de personas".
Si la población blanca envejece y las minorías son cada vez más numerosas, apoyarse en el voto joven es clave para el triunfo.
Las encu
estas recientes sugieren que el 6 de noviembre tendrá lugar una elección reñida.

Cada voto cuenta en este escenario, lo que ha aumentado la presión en los cuarteles de campaña de ambos candidatos por conseguir tantos apoyos como sea posible, sobre todo entre el electorado joven de minorías

Sin embargo, las elecciones de 2012 en Estados deberán decidir mucho más que el nombre de su próximo presidente cuando vayan a las urnas este 6 de noviembre.
Algunos de los temas son la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la legalización de la marihuana, la pena de muerte,  otra pretende eliminar anacronismos racistas de la Constitución, se intentará convertir en delito el daño intencional de perros, gatos y caballos.
En estas elecciones se votaran por diferentes iniciativas y por la presidencia, que decidirán el rumbo no solo de esta nación sino del mundo.